miércoles, 1 de julio de 2009

PALABRA DE DIOS

Nuevamente (y por enésima vez) ha subido un vendedor al carro, pero éste no es un vendedor común y silvestre, no, éste es un vendedor de otra categoría: nos vende a Dios, al Señor, al Todopoderoso, masterizado y digitalizado en sonido envolvente. Nos ofrece unos discos que el jura por Dios es la voz de Dios la que nos habla en ese disco (violando así el segundo mandamiento que nos indica no jurar en vano), claro que no nos explica cómo diablos consiguió que el Señor Todopoderoso ingrese a un estudio de grabación y nos deje para la posteridad ese testimonio y sin más coloca el disco en un aparato y a través de un parlante portátil empezamos a escuchar la voz del Creador (que misteriosamente se parece a la vez que sale en algunos programas del Discovery), así luego que Dios nos empieza a hablar de la madre, el detiene el disco y nos hace una reflexión acerca del tema y sigue en ese plan buen rato: Dios habla acerca de algo y el apuntala el tema con palabras propias, en una de esas que baja el volumen, no se da cuenta que ha subido un conjunto música ambulante a cantar al bus, el manager de Dios le dice que sean más educados, que el señor está hablando pero al parecer los músicos son ateos y se mandan con un alegre ritmo local a punta de charangos, quenas y zampoñas pero eso no parece intimidar al esbirro del Señor que sube más el volumen de su parlante y ahora Dios parece gritar por encima de la música andina y todo eso junto suena ahora a alguna rara mezcla de algún drogado DJ que ha fusionado el folklore andino con la voz del Dios, toda una fumada, una paja, un orgasmo de creación. En esas nos quedamos, Dios grita y los músicos se ponen más frenéticos con sus instrumentos, la gente se ha dividido en dos bandos: los seguidores del Señor y los seguidores la música, unos acompañan con alabanzas a Dios y otros con aplausos a los músicos.

Esta batalla entre el bien y el mal dura aproximadamente cinco minutos, pero como siempre sucede en las películas de ciencia ficción, al final venció Dios. Se impuso la máquina sobre el hombre, el parlante derrotó a los esforzados músicos, que blasfemando, deciden bajar del carro. El amanuense del Señor cae ahora de rodillas y grita ¡milagro¡ y algunos lo acompañan en ese sentimiento de agradecimiento y otros nos lamentamos y odiamos a Dios por ser tan malvado y no permitir que los músicos se lleven unas monedas. Luego de salir del estado casi cataléptico en que cayó por agradecer al Supremo Creador, se pone de pie y nos ofrece por cinco soles un disco de Dios, increíblemente algunos incautos se creen el cuento y compran uno. Cuando llega a mi lugar me ofrece uno:

-Yo no compro a estafadores.
-Blasfemo.
-Estafador.
-Ateo.
-Chupacirios.
-Descarriado.
-Borreguito.
-Mal elemento.
-Huele sotanas.
-Te irás al infierno.
-Después que tú.


Ofendido y sintiéndose Cristo crucificado y moribundo, alza la vista al cielo (en verdad alza la vista al techo del bus) y exclama "Señor, perdónalo porque no sabe lo que hace" y algunos asienten, "te lo pedimos Señor". El tipo se baja, algunos me miran mal y empiezan a abrir sus estuches y se dan con la ingrata sorpresa que están vacíos, que no hay disco dentro, que han sido estafados (una vez más en nombre del Señor). La señora de mi costado, que todo el tiempo me ha mirado como quien mira al demonio, ahora está avergonzada y me dice

-Me estafó, cómo voy hacer para escuchar a Dios.
-No se preocupe, Dios es muy grande y capitalista y está en todos lados, seguramente mañana mismo manda otro vendedor a que le venda otro disco.

Me mira con ojos de demonio y se persigna. Yo cierro los ojos y me regocijo de todos los que creyeron que Dios les hablaría alguna vez (y por un disco)

6 comentarios:

Unknown dijo...

"algún drogado DJ que ha fusionado el folklore andino con la voz del Dios"...asu, no me imagino como será esa nota, pero me suena a una mezcla de los músicos que abundan en la Calle de las Pizzas con Jorge Lavat y la canción hablada...jajaja y eso que no he fumado nada!!
buen post!! me maté de la risa!!

besitos,

Jeanina

Polanesa dijo...

Jajaja, bien ahí!
Ahora hay que ver si Lalín cumple con el premio. En caso de que no lo haga vamos a tirarle bombos y redoblantes.

Lo peor de las estafas como las que contás, no son los estafadores, sino la gente crédula. A veces te pueden cagar, sí, a cualquiera puede ocurrirle. Pero también hay gente que tiende a ser estafada por naturaleza.

Me mató lo de Dios es grande y capitalista, jajaj. Bah, yo creo en Dios, pero igual me causó gracia :P

Saludos!

arena dijo...

LOS BLASFEMOS SON ELLOS ,QUE CALUGNIAN A DIOS ....
M ENCANTO LA DISCUCION ENTRE TU Y EL VENDEDOR ....

Y LA VIDA SIGUIO COMO SIGUEN LAS COSAS QUE NO TIENEN MUCHO SENTIDO... (JUAQUIN SABINA)

SALUDOS MI ESTIMADO JIMMY

ツ Fresita ツ dijo...

Jaajaa, puros estafadores se suben al mismo bus que tú no? :P

Me pregunto si algun dia caeras :X

Jajaja

Saludos :D

Jimmy dijo...

Jajajaja, imposible, yo no caigo (de nuevo)

ツ Fresita ツ dijo...

Jaajajaja

Estoy poniendome al dia ...
con los blogs claro :P

Sin sueño tambien?