sábado, 11 de abril de 2009

HUERFANO DE LA GUERRILLA

Estos días me he topado en el micro al menos tres veces con el mismo (embaucador) tipo que dice ser un colombiano, que "acaba de ser asaltado" y necesita dinero para regresar a su país. Y cómo si fuera poco se describe a si mismo como un "huérfano de la guerrilla", así que con su dejo colombiano (de Cúcuta según él) nos quiere convencer a todos que le demos unas monedas (si son billetes mejor) para un retorno que al parecer nunca se da porque si bien esta semana lo he visto seguido, ya antes me lo he cruzado y siempre con el mismo falso argumento.

El punto es que al parecer no soy el único que se lo había encontrado tan seguido, si no también una tía de unos cincuenta años que hoy en medio de su charlatanería lo embistió a carterazos mientras le gritaba "estafador, maldito, hace un año que me cruzo contigo y nunca te vas" y el tipo que ahora si parecía verse en un aprieto de verdad sólo atinaba a pedir ayuda y que le saquen de encima a esa justiciera anónima pero obviamente nadie hizo nada que no fuera aplaudir y lanzar alguna arenga a favor de nuestra espontánea vengadora. Sólo cuando el micro se detuvo el tipo tuvo una oportunidad de escapar y dando grandes zancadas saltó del carro y siguió corriendo por las calles como si verdad lo persiguiera la guerrilla.

4 comentarios:

santiagoMdc dijo...

pero esos estafadores son parte de la cultura pop limeña, aunque nunca les doy nada pues prefiero escuchar mi mp3 que a ellos. Al único que busco es un pata que vendia chocolates arequipeños buenaaaaaaaaaaazos porque los chocolates no los encuntro por ningun lado ni se como se llaman, solo recuerdo el estuche donde estaba una vaca. alguien los conoce??

Elogio dijo...

Ustedes tendrian que haber ayudado con sus zapatos.

Saludos :)

Rogger dijo...

HOLA, JIMY. SALUDOS HASTA LIMA, DE AQUÍ DE TACNA.

ESOS TIPOS QUE PIDEN AYUDA, EN SU MAYORÍA SUELEN SER FALSOS, ES CIERTO. AQUÍ EN TACNA SE VEN A TODA HORA. EN LOS MICROBUSES O EN LA CALLE, DONDE SI NO LES COLABORAS TERMINAN MOLESTOS, O LLEGAN AL EXTREMO DE INSULTARTE.

CREO QUE AHÍ DEBERÍA ENTRAR A TRABAJAR LA POLICÍA Y EL SERENAZGO. MIRA QUE ESOS SUJETOS ABUNDAN. Y LOS QUE REALMENTE NECEISTAN , COMO BUENOS, HOMBRES, TRABAJAN O PIDEN AYUDA UNOS MESES Y YA NO LOS VES ANDANDO POR LA CALLE CON CARA TRISTONA Y MANO ESTIRADA.

SALUDOS. APLAUDO A LA HEROÍNA. HACE FALTA GENTE CON MÁS DECISIÓN Y VOLUNTAD.

BYE, MEN:)

ArCaNo dijo...

me cagaste, ayer le puse 1 sol en la mano..!!
Esa mujer pudo haber sido mi abuela, ajaja